viernes, 19 de abril de 2013

Síntesis de La Planeacion de una Campaña Publicitaria


La publicidad se cataloga de diferentes maneras:

n   Publicidad Nacional.- La emplean los fabricantes y productores de bienes y servicios.

n   Publicidad Institucional o de mantenimiento.- proyecta imagen, y pretende mantener viva una imagen y  descansar de ofertas y promociones.

n   Publicidad local o detallista.- su función es vender los productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta.

PUBLICIDAD, PROFESIÓN DE CONSTANTE CAMBIO

FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD.- Aparte de contribuir en la venta de productos o servicios, cumple con funciones sociales (orientar) y empresariales (utilidades) que dependen de los planes de la empresa.

 FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:

  Aumentar las ventas de productos y servicios, siempre que estos cumplan con los requisitos de calidad.

  Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.

   Aumenta el empleo de productos y servicios por persona.

  Establece un vínculo de confianza que relaciona a los miembros de la familia con nuevos productos o servicios.

 Facilita el lanzamiento de nuevos productos de marca propia y los protege.

 Fortalece  la confianza por la calidad.

 Mantiene el consumo constante de productos de temporada.

 Fomenta las fuentes de trabajo y propicia más negocios.    

FUNCIONES SOCIALES INTERNAS:

     A) Estimula la comunicación interna y externa.

     B) Estimula a los ejecutivos y funcionarios.

     C) Genera información, materia prima en el proceso de ventas (era de la información).

     D) Estimula a funcionarios y ejecutivos de primera línea. (mejoras al producto)

     E) Alienta a empleados y obreros.

     F) Crea un clima de productividad mas eficaz en la empresa.

    

FIJACIÓN DE OBJETIVOS PUBLICITARIOS.

FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD.- lograr que un objetivo que se compagine con las metas de la empresa, pudiendo ser desde la maximización de beneficios a largo plazo, la estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y demás.

FUNCION DE LA PUBLICIDAD.- Atraer al mercado meta promoviendo productos o servicios en medios de comunicación, para el cumplimiento de las metas de la empresa.

Estrategias globales en Publicidad

n  Publicidad para la demanda primaria.- es aquella en la que se anuncia un grupo de productos, Esta es útil cuando el producto está en las primeras etapas de aceptación y la gente tiene poca experiencia en el.

 RAZONES POR LA QUE SE INDUCE  A UNA PUBLICIDAD PRIMARIA:

  •      Superar algún desprestigio.
  •      Combatir efectos de los sustitutos.
  •      Impulsar a todos los productos auspiciados en una marca.

n  Publicidad para la demanda selectiva.- es aquella en la que se anuncia una marca específica del productor. Se logra comunicando a los clientes, el nombre del producto y donde lo puede encontrar y se subrayan las ventajas competitivas de este.

  RAZONES POR LA QUE SE INDUCE A UNA PUBLICIDAD SELECTIVA:

 La existencia de una tendencia favorable a la demanda primaria.

Una gran ocasión para diferenciar el producto.

La importancia de las cualidades ocultas del producto en comparación con las virtudes exteriores, que pueden verse y apreciarse.

La existencia de fuertes motivos emocionales para comprar (modas)

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario