La publicidad se cataloga de diferentes maneras:
n
Publicidad
Nacional.- La emplean los fabricantes y productores de bienes y servicios.
n
Publicidad
Institucional o de mantenimiento.- proyecta imagen, y pretende mantener viva
una imagen y descansar de ofertas y
promociones.
n Publicidad local o detallista.- su función es vender los productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta.
PUBLICIDAD, PROFESIÓN DE CONSTANTE CAMBIO
FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD.- Aparte de contribuir en la venta de productos
o servicios, cumple con funciones sociales (orientar) y empresariales
(utilidades) que dependen de los planes de la empresa.
FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:
Aumentar las ventas de
productos y servicios, siempre que estos cumplan con los requisitos de calidad.
Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.
Aumenta el empleo de
productos y servicios por persona.
Establece un vínculo de
confianza que relaciona a los miembros de la familia con nuevos productos o
servicios.
Facilita el lanzamiento de nuevos
productos de marca propia y los protege.
Fortalece la confianza por la calidad.
Mantiene el consumo constante de
productos de temporada.
Fomenta las fuentes de trabajo y propicia más negocios.
FUNCIONES SOCIALES INTERNAS:
A)
Estimula la comunicación interna y externa.
B)
Estimula a los ejecutivos y funcionarios.
C)
Genera información, materia prima en el proceso de ventas (era de la
información).
D)
Estimula a funcionarios y ejecutivos de primera línea. (mejoras al producto)
E)
Alienta a empleados y obreros.
F)
Crea un clima de productividad mas eficaz en la empresa.
FIJACIÓN DE OBJETIVOS PUBLICITARIOS.
FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD.- lograr que un objetivo que se compagine con las metas de la empresa, pudiendo ser desde la maximización de beneficios a largo plazo, la estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y demás.
FUNCION DE LA PUBLICIDAD.- Atraer al mercado meta promoviendo productos o servicios en medios de comunicación, para el cumplimiento de las metas de la empresa.
Estrategias globales en Publicidad
n
Publicidad para la demanda primaria.- es aquella en la que se anuncia un grupo
de productos, Esta es útil cuando el producto está en las primeras etapas de
aceptación y la gente tiene poca experiencia en el.
RAZONES
POR LA QUE SE INDUCE A UNA PUBLICIDAD
PRIMARIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario